¡Ahora somos una Empresa B certificada!

Por: Marcela Arango y Sara Vélez
Octubre 27, 2022

Esta semana recibimos una noticia muy especial, que no podíamos esperar para contarles,¡ImasD es ahora una Empresa B certificada!  

Este ha sido un proceso de muchos aprendizajes, que nos ha llevado a ser más conscientes de nuestro impacto, cuestionarnos e incluso hacer algunas renuncias. Es por esto mismo que queremos compartir todo este conocimiento que hemos adquirido con ustedes, contándoles un poco de cómo ha sido nuestra experiencia y explicándoles lo que realmente significa ser una Empresa B.

Las Empresas B, son empresas verificadas por B Lab al cumplir con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Esto significa que como Empresa B en el sector del diseño, nos encontramos entre las empresas que lideran un movimiento global para una economía inclusiva, equitativa y regenerativa.

¿Qué es B LAB?

B Lab es la red sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, las comunidades y el planeta; al crear estándares, políticas, herramientas y programas que cambian el comportamiento, la cultura y la estructura del capitalismo. 

¿Por qué ser Empresa B?

Equipo ImasD

Desde Imasd siempre nos hemos preguntado cómo podemos ser una mejor empresa frente al mundo y hacer las cosas diferentes. Buscamos ser conscientes del impacto que tienen nuestras acciones más allá de generar resultados económicos positivos, que es precisamente lo que plantea el Movimiento B: redefinir el éxito de los negocios. 

¿Qué hacemos para ser Empresa B?

Creemos en el poder del diseño y la creatividad como una herramienta capaz de transformar los entornos, las comunidades y el mundo. Es por esto que articulamos esfuerzos en pro de construir soluciones sostenibles y de bajo impacto ambiental, poniendo nuestra capacidad creativa al servicio de los negocios y las personas para generar un impacto positivo en el origen de lo que consumimos, la forma en que lo hacemos, cómo lo empacamos y la circularidad de los desechos que se generan. 

El estar certificados no significa que seamos una empresa perfecta o que hayamos logrado nuestro mayor impacto. Por el contrario, significa que continuaremos en modo beta, llenándonos de aprendizajes todo el tiempo como nos encanta, retándonos a pensar y hacer las cosas distinto e inspirándonos de la comunidad mundial de empresas de la que ahora hacemos parte.

Seguiremos trabajando colectivamente por el cambio de los sistemas locales y globales, y por ser cada vez una mejor empresa, logrando un impacto positivo para las personas, nuestro equipo, comunidades, clientes, aliados y nuestro planeta.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0