Seamos una fábrica de ideas donde la creatividad sea nuestra materia prima

Por: Sara Vélez
Enero 30, 2023

Si hay algo que estamos seguros en ImasD es que las ideas cobran poder según cómo se comunican, es por esto que al diseñar marcas o productos, no solo nos centramos en mostrar la solución o producto final, sino también en cómo estas se van a comunicar y presentar a los equipos.

Convertimos las conversaciones en experiencias usando herramientas como el storytelling, que nos permiten involucrar los sentidos y generar emociones en quienes nos escuchan. El diseño debe ir más allá de ser un estímulo visual y debe  crear conexiones profundas, disparar recuerdos y transportar a lugares.

El storytelling es una técnica poderosa a la hora de presentar proyectos o ideas nuevas. A través de historias atractivas y bien contadas, se involucran los sentidos de los oyentes, se crean experiencias únicas para que las personas se identifiquen y le den sentido a las ideas.

Para utilizar el storytelling de manera efectiva, es importante crear una historia que fortalezca el proyecto o idea que se va a presentar. También se debe procurar utilizar un lenguaje claro y conciso, evitando detalles irrelevantes o que puedan generar confusión. Además, recomendamos emplear recursos que involucren los sentidos, como imágenes, videos, sonidos o incluso olores, para crear una experiencia más completa y emocionante.

También es interesante estimular el sentido del tacto y llevar las ideas a un formato más tangible. Presentar prototipos físicos o digitales por ejemplo, o tal vez explicar las soluciones a través de un ejercicio práctico, con actividades lúdicas o juegos que generen espacios de interacción y permitan a las personas vivir las ideas.

Estas herramientas pueden adaptarse a todo tipo de presentación. Si eres un estudiante, un líder de marca presentando a una junta o un estudio o agencia presentando una propuesta a un cliente.

Un buen storytelling puede hacer la diferencia entre una presentación plana y poco memorable y una que deja una impresión duradera, abre paso a la empatía y le da vida a las ideas.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0