Directo a las personas

Directo a las personas

By: David Freyre
Enero 28, 2019

Desde hace unos años las marcas (DTC) Direct to Consumer, retan a industrias establecidas, con modelos estables de crecimiento desde productos de hogar básicos hasta productos altamente especializados.

La tecnología y los nuevos medios han permitido a las marcas llegar directamente a las personas. Este modelo de marcas pone a las personas en el centro de todo, hablándoles directamente y recibiendo retroalimentación.

5 aspectos diferenciadores en las marcas directas:

El poder de la data

Al generar el contacto directo a través de herramientas digitales se tiene acceso directo a la data, esto permite generar estrategias rápidas frente a los cambios de consumo en las personas.

Centradas en el usuario

Al comunicarse directamente y generar una conversación con las personas se pueden encontrar insights con ellos permitiendo generar acciones más efectivas.

Diferenciación

Los servicios de marcas directas al consumidor en mercados tradicionales generan una diferenciación y conveniencia frente a los canales tradicionales, productos de consumo básico como cuchillas de afeitar, crema dental y cepillos de diente se han creado bajo este concepto.

Se falla rápido, se aprende rápido

El modelo de marcas directas permite prototipar muy rápido y ajustar la experiencia con gran velocidad, esto permite aprovechar las oportunidades y generar contenido más relevante para las personas.

Multicanalidad

Un paso natural para el crecimiento es tener tiendas propias. En algunos segmentos esto es fundamental ya que las personas quieren probar y sentir el producto, en este paso es muy importante llevar la experiencia digital a la experiencia física.

La Estrategia de marca tiene un rol vital en la diferenciación de las marcas directas al consumidor, pues se deben conectar a un nivel superior con las personas para que decidan probar nuevas experiencias por encima de marcas tradicionales que han estado junto a ellos durante años. En Latinoamérica hay una gran oportunidad para el crecimiento de las marcas directas al consumidor.

Estos son algunos casos de éxito en el mundo:

Internacionales : Away, Warby Parker, Allbirds, Brandless, Casper.

Locales : Siembraviva, Karibik, Mattelsa.

×