Experiencias que crean comunidades

Experiencias que crean comunidades

By: Sami Mora
Agosto 31, 2020

Evolucionar es algo natural, es un cambio de forma, una serie de transformaciones continuas para ser mejor, libre y buscar una adaptación. Los consumidores tienen un perfil cambiante y las marcas están comprendiendo que ellos son más que un perfil demográfico y un estrato social, que tienen diferentes estilos de vida, motivaciones, múltiples intereses y empiezan entonces a verlas con mayor profundidad.

 

Las personas en la actualidad buscan cambios en el mercado, quieren hacer las cosas diferente a lo acostumbrado, luchar por causas, hacer lo que los apasiona y unirse para tener un mundo mejor. No solo basta con pensar diferente, algunos se arriesgan a actuar, a salirse de esa producción en serie, donde todos son iguales, y así inspirar a otros a que se arriesguen y se unan para cumplir su ideal. 

 

Los consumidores quieren experiencias distintas que realmente conecten con quienes son, con lo que los apasiona, buscan marcas que se muevan en otro entorno que se salga de lo tradicional, que tengan mente abierta y que sean espontáneas. 

 

Las marcas, empiezan entonces a dirigir su atención a estas minorías, a orgánicamente crear comunidades, a hablarle a grupos específicos con ideales muy fuertes y a unir personas apasionadas, a quienes les ofrecen algo que va más allá de un producto físico, basándose en las experiencias, a estar en sintonía, armonía, a tener respeto propio y por los otros, un ejemplo de esto es Harley-Davidson, que más allá de una motocicleta es una forma de vivir libre y aventurera contando con toda una comunidad alrededor del mundo con esos mismos ideales y pasiones.

Las buenas experiencias crean lazos fuertes con las marcas, son las que determinan una conexión positiva o negativa y que la marca se vuelva parte de la vida del consumidor o la rechace para siempre.

 

No se trata de crear una marca para simpatizar con algunas minorías, es crearla desde el corazón, transmitir e inspirar a los demás y que los que se identifiquen con ella se puedan ir uniendo, esto hace que la comunicación se realice con un lenguaje cercano sin ser forzado y así tener una forma de comunicar coherente en cada punto de contacto, tener una base sólida para poder tomar cualquier acción. 

 

En Selina, después de que sus fundadores viajaron por el mundo, se dieron cuenta y creyeron que era posible empezar a cambiar el mundo de la hotelería, creando  un servicio más cercano, divertido, que conectara con el espíritu de vivir naturalmente, con espacios para socializar entre viajeros y crear conexiones. Comprendieron el comportamiento del turismo actual y la dinámica de los viajeros. Estos están en la búsqueda de experiencias enriquecedoras dónde puedan escapar de sus rutinas.

“Estamos dedicados a crear una nueva forma de viajar que se centre en formar una comunidad.”

Las marcas hoy en día, que crean comunidades y cultura, logran inspirar a otras personas y trascender las fronteras. Aquí en imasD cultivamos y luchamos por una cultura para hacer las cosas de una forma diferente, somos una familia, una comunidad que disfruta los retos, que le gusta aprender y compartir conocimiento, arriesgarse, trabajar para perder los miedos, abrirse a la iteración y estar abiertos a colaborar.

×