Junio 30, 2024
Transformar ideas de cualquier tipo en realidades tangibles es un reto que constantemente fusiona el arte y la creatividad con la ciencia. En ImasD creemos firmemente en el poder creador y en la capacidad de convertir conceptos en productos, espacios y experiencias palpables; y en ese orden de ideas, nos gusta compartir conocimiento sobre nuestra visión, nuestro enfoque y nuestro método para hacer tangibles las ideas.
Antes de iniciar cualquier proyecto, es esencial comprender a fondo la idea central a través de un relacionamiento apropiado con el cliente, sesiones de ideación y una investigación profunda acerca del contexto y los objetivos del proyecto. No se trata solo de entender qué se quiere crear, sino también por qué, para quién y dónde tiene más potencial dicha idea o proyecto.
Luego, a través de técnicas de representación, buscamos la manera más apropiada de representar y/o visualizar las ideas que construimos: Desde bocetos a mano alzada hasta renderizados digitales. Estas representaciones permiten explorar diferentes enfoques y refinar la idea original; y se realiza con el fin de iterar rápidamente y comunicar conceptos de manera clara y efectiva para con el negocio al que acompañamos.
El prototipado es donde las ideas comienzan a tomar forma física. Utilizamos una variedad de materiales y, junto con técnicas de modelación, desarrollamos los prototipos que permiten probar y evaluar la funcionalidad, la ergonomía y la estética de un diseño en un entorno real, en el caso de los empaques y alimentos, por ejemplo. Este es un proceso iterativo donde se realizan ajustes continuos para perfeccionar el producto y, aunque hay ocasiones en que un proyecto supera esta fase con facilidad, hay otras en las que se deben hacer varios ajustes con el objetivo de optimizar por completo la funcionalidad del producto.
En nuestro estudio abrazamos y creemos en el poder de la colaboración y es por eso que nuestro equipo está compuesto por profesionales de distintas áreas y juntos trabajamos para abordar cada proyecto desde múltiples perspectivas, asegurando que las ideas se materialicen de manera coherente y funcional. Además, un componente adicional y fundamental es el del equipo del negocio que acompañamos, pues es allí donde convergen nuestras ideas con las del negocio a la hora de innovar.
Hacer tangibles las ideas es un proceso tan complejo como fascinante que combina creatividad, tecnología y colaboración. En ImasD somos apasionados por la materialización de la creatividad y nos fascina participar de procesos en los que las ideas cobran vida. Cada uno de los proyectos que desarrollamos es una oportunidad para innovar, aprender y crear algo único que para las marcas abre nuevos horizontes…
Siempre que tengas una idea, tienes la oportunidad de hacerla realidad… ¡Y nosotros estamos aquí para acompañarte en el proceso!