Circularidad & Food Design: cambiar la manera en que concebimos, producimos y consumimos los alimentos

Por: Manuela Martínez
Junio 28, 2023

En el mundo actual, las marcas se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Desde el momento en que nos despertamos y apagamos la alarma hasta la elección de comida que consumimos y los dispositivos tecnológicos que utilizamos, las marcas nos rodean y nos influencian sorprendentemente. Al igual que nuestros amigos, familiares y colegas, éstas impactan directamente nuestro rol en la sociedad, y es por eso que en tiempos vertiginosos y supremamente cambiantes, cuestionar su papel en nuestras vidas es de gran importancia.

Entender las marcas más allá de un producto o servicio nos abre un camino hermoso hacia el entendimiento de éstas como un organismo vivo que nos acompaña y moldea nuestra manera de ver el mundo, de entenderlo y de actuar ante situaciones que consideramos importantes. Ver nuestro entorno como un reflejo de nosotros mismos nos ayuda a conocernos mejor, y la habilidad de establecer conexiones significativas con todo lo que nos rodea nos otorga un poder considerable al tomar decisiones sobre lo que consumimos.

Además de moldear muchas de nuestras conductas, las marcas son un canal de expresión, y de manera directa o indirecta, nos hacen parte de algo, y nos permiten establecer conexiones a través de pequeñas acciones o conductas que realizamos de manera inconsciente. Es aquí donde las marcas juegan un papel fundamental, pues al usar una marca estamos portando una bandera que dictamina nuestros valores, las causas que nos mueven y nuestro estilo de vida. 

En consecuencia, las marcas, al igual que las personas tienen una voz con la comunican su personalidad, su esencia y su impacto en el mundo. Millones de ellas hoy en día le apuntan a la sostenibilidad de maneras que antes no creíamos posibles, cada vez son más las posibilidades de apoyar causas y movimientos a través de marcas que han usado su voz para generar un impacto positivo en un mundo que compartimos no solo con otros humanos, sino con otras especies, y sobretodo, existen hoy más que nunca, muchísimas iniciativas que nos enseñan a ser más humanos. La clave está en saber buscar, en no dejar de sorprendernos y en empezar a ser consecuentes con lo que consumimos, desde lo que vemos, hasta lo que comemos y vestimos. 

De modo que, cuestionar el lugar que tienen las marcas en nuestras vidas, sus propósitos y su impacto en el planeta, es otra manera de reconocernos y portar con orgullo la bandera de las cosas que nos importan, las causas en las que creemos y el mundo que queremos habitar.

Como les hemos mencionado, la curiosidad es uno de nuestros principales valores, somos mentes activas que no paramos de cuestionar lo que pasa en nuestro entorno, gracias a esto, nace un proyecto que pronto les contaremos, en el que visibilizamos marcas inspiradoras comprometidas por tener un rol de impacto positivo. 

“Don’t touch a project unless you believe you can do great things” 

–  Identity Design: The Definitive Guide to Visual Branding –

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0