Sí, el cambio comienza desde nuestras acciones del día a día. Este es el mensaje que queremos dejarles con este #BarDelConocimiento con los súuuper cracks de Cocina Intuitiva, Verónica y Lucas, quienes nos transfirieron parte de su conocimiento sobre hábitos revolucionarios, ingredientes poderosos por explorar y los alimentos como motor de cambio.
Hablamos de ingredientes poderosos como la hoja de yuca, la flor de jamaica y el ají, y de las oportunidades infinitas de este mundo de los alimentos y su expansión constante.
Algunos aprendizajes que nos dejó esta charla son:
- Lo realmente importante en la alimentación es el «cómo» más que el «qué».
- El punto de partida de la industria debe ser la pregunta: ¿Cómo podemos hacerlo mejor para el entorno y las personas?
- La educación en el mundo de los alimentos debe ser guiada y detonada por la curiosidad de probar nuevas experiencias.
- Los desechos son una gran fuente de oportunidades, debemos darles la vuelta, reincorporarlos al sistema y aprovechar al máximo sus beneficios.
- El futuro de la alimentación se encuentra en la diversificación, no en la división.
- No nos quedemos con una sola fuente de información, es muy importante que nunca perdamos la capacidad de cuestionarlo todo.
- Los procesos de diseño de alimentos no son lineales, son iteraciones constantes.
- Volvamos al origen, a lo que tienen por enseñarnos las comunidades de miles de años. Allí encontraremos más respuestas de las que nos imaginamos.
- La alimentación es un acto político para nuestro cuerpo y el entorno, es una decisión diaria y constante que implica reconocimiento y responsabilidad.
Para conocer más sobre Cocina Intuitiva, visita su perfil de Instagram en: https://www.instagram.com/cocina.intuitiva/