Los alimentos como motor de cambio

Sí, el cambio comienza desde nuestras acciones del día a día. Este es el mensaje que queremos dejarles con este #BarDelConocimiento con los súuuper cracks de Cocina Intuitiva, Verónica y Lucas, quienes nos transfirieron parte de su conocimiento sobre hábitos revolucionarios, ingredientes poderosos por explorar y los alimentos como motor de cambio. 

Hablamos de ingredientes poderosos como la hoja de yuca, la flor de jamaica y el ají, y de las oportunidades infinitas de este mundo de los alimentos y su expansión constante.

Algunos aprendizajes que nos dejó esta charla son:

  1. Lo realmente importante en la alimentación es el «cómo» más que el «qué».
  2. El punto de partida de la industria debe ser la pregunta: ¿Cómo podemos hacerlo mejor para el entorno y las personas?
  3. La educación en el mundo de los alimentos debe ser guiada y detonada por la curiosidad de probar nuevas experiencias.
  4. Los desechos son una gran fuente de oportunidades, debemos darles la vuelta, reincorporarlos al sistema y aprovechar al máximo sus beneficios.
  5. El futuro de la alimentación se encuentra en la diversificación, no en la división.
  6. No nos quedemos con una sola fuente de información, es muy importante que nunca perdamos la capacidad de cuestionarlo todo.
  7. Los procesos de diseño de alimentos no son lineales, son iteraciones constantes.
  8. Volvamos al origen, a lo que tienen por enseñarnos las comunidades de miles de años. Allí encontraremos más respuestas de las que nos imaginamos.
  9. La alimentación es un acto político para nuestro cuerpo y el entorno, es una decisión diaria y constante que implica reconocimiento y responsabilidad.

Para conocer más sobre Cocina Intuitiva, visita su perfil de Instagram en: https://www.instagram.com/cocina.intuitiva/

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0