Más que un hotel, una escuela de sostenibilidad

¿Es posible viajar cómodo, hospedarse en un lugar inspirador y al mismo tiempo reducir nuestro impacto ambiental?
La respuesta es SÍ y este lugar se llama Hotel Plantación, y en este #BarDelConocimiento estaremos conversando con Daniel y Verónica quienes apostaron por este sueño de fundar una escuela de sostenibilidad disfrazada de hotel.⠀

Conversamos de diseño, sostenibilidad y la historia detrás de este hotel que busca cambiar la manera en la que viajamos.

Algunos aprendizajes que nos dejó esta charla son:

  1. La coherencia y la consistencia son la bandera principal en este tipo de iniciativas donde la sostenibilidad implica algunas renuncias para lograr el propósito de la marca.
  2. La educación es un pilar fundamental para conectar con los usuarios y generar un impacto positivo más allá de la experiencia de estadía en el hotel.
  3. El diseño de una experiencia basada en la sostenibilidad debe comenzar a partir del entendimiento del contexto y el entorno, pues el impacto en cada lugar es diferente y es importante entender lo que es positivo según el entorno.
  4. Tener muy claro el propósito de la marca permite entender los límites y los momentos en los que es adecuado ceder a las opiniones de las personas. Filtrar y leer de manera analítica y estratégica las percepciones de las personas es fundamental.
  5. En el mundo del turismo y los hoteles, la calidad de la experiencia, los detalles del lugar y el servicio son los pilares base que las personas valoran realmente.
  6. A la hora de emprender, la convicción, la pasión y la constancia son la clave para impulsar y lograr el éxito.
  7. Todos estamos aprendiendo, no existen personas ni empresas perfectas. Todo es un proceso y lo más importante es tener la mente abierta de vivir nuevas experiencias.

Para conocer más sobre Hotel Plantación, visita su perfil de Instagram en: https://www.instagram.com/hotelplantacion/

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0