ChipChas

El origen y delicioso sabor de los tubérculos llevados a una marca que conecta con las personas desde su esencia «Lo mejor de nuestra tierra para nuestra gente»

#Diseño de empaque #Diseño de marca #Identidad visual

El reto:

Diseñar un sistema gráfico coherente e impactante que lleve los empaques de ChipChas al siguiente nivel, logrando comunicar su origen, atributos y delicioso sabor para conectar con las audiencias. Un nuevo diseño que establezca una arquitectura sólida y permita a la marca extenderse a nuevas referencias y a posibles mercados internacionales.

Chip Chas Mix
Chip Chas Empaques
Lo que hicimos

ChipChas tenía como gran reto resaltar y diferenciarse entre el océano rojo de snacks que existe hoy en el mercado y ser reconocida por el origen ancestral y la historia que hay detrás de cada producto que ofrecen. Por eso diseñamos más que un empaque, un sistema gráfico y una arquitectura organizada donde el futuro para la marca fuera claro y que al desarrollar nuevas referencias e incluso líneas de productos, fuera sencillo y consistente.

Chip Chas Mix
Investigación

El reto más importante desde la fase de inspiración fue encontrar y entender a ese usuario que llamamos “fit pero fat” y su relación con el mundo de los snacks, quisimos profundizar en lo que es realmente importante para ellos: el bienestar y la nutrición pero no a costa de sacrificar el sabor, porque entendimos que lo sensorial no es negociable para ellos. Tomamos también la opinión de este tipo de usuario sobre el empaque actual, encontrando como gran insight que las personas si conectaban con el producto desde su sabor e ingredientes, pero que el empaque no lograba capturar sus emociones en la vía correcta.

Desde el entorno competitivo analizamos marcas, tanto nacionales como internacionales, que saben reflejar a la perfección una mezcla entre bienestar e indulgencia y aquellas que conquistan sus audiencias desde la historia que cuentan detrás de lo tangible.

Chip Chas Remolacha
Chip Chas Mix
Conceptualización

En conjunto con el cliente, basados en los resultados de la inspiración, definimos qué debía implementarse y qué debía evitarse en el futuro diseño. Se tenía claro que el uso del negro era clave para resaltar los colores propios del producto, que la historia sobre el origen debía estar visible y que habían elementos no negociables como el uso de bloques de color para diferenciar las referencias y fotografía de alta calidad que apelara a la apetitosidad y provocación.

El equipo de diseño finalmente tomó como concepto principal el poder de lo ancestral y los elementos típicos de la cultura Chibcha para dar un resultado impactante y diferente a lo existente hasta ahora en el mundo de los snacks.

Resultado

Creamos un sistema de empaques y de marca centrado en la importancia de las máscaras en cultura Chibcha, dándole un protagonismo especial con una ilustración detallada que juega con luces y sombras para generar el efecto de tridimensionalidad.

El rediseño implementado por la empresa cliente en el año 2019, fue galardonado en Febrero de 2020 con el premio oro en la categoría de mejor packaging de alimentos en Latampack.

Chip Chas Mix
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0