Kalá

Galletas veganas enfocadas en el bienestar.

#Branding #Packaging  #DiseñoDeMarca #DiseñoDeEmpaques

 

El reto:

Diseñar una marca y un sistema gráfico de empaques para la nueva línea de galletas veganas de Greco, resaltando sus ingredientes saludables como principal atributo a través de una identidad que los diferencie dentro de la categoría.

Lo que hicimos: 

Realizamos una investigación de la categoría de galletería a nivel local e internacional, analizando el lenguaje visual de diversas marcas y estilos fotográficos basados en la importancia de resaltar los ingredientes.

Para Greco, Kalá representa una evolución para la categoría, siendo la primera marca de galletas en Colombia certificada como producto vegano, libre de sellos de advertencia alimentaria. Teniendo esto en cuenta, partimos de hacer un sistema de empaques donde el color y la simplicidad dieran a las galletas el protagonismo. 

 

Resultado:

Como resultado, el diseño de estos empaques busca utilizar elementos y texturas orgánicas desde su logo, evocando el proceso de producción del producto y la naturalidad de su masa y sus ingredientes. 

Definimos una estética que busca mostrar el producto de una forma real, natural y cercana con colores modernos que crean un contraste y hacen que el producto resalte en una góndola de colores más claros como lo es la categoría de galletas saludables.

El tipo de fotografía en plano cenital, mostrando las galletas mordidas, hacen que resalten las propiedades del producto y lo hagan llamativo para un consumidor interesado por su bienestar y su salud. 

Los diferentes elementos, texturas, tipografías y colores, permiten jugar con diferentes movimientos que dan vida al sistema gráfico y permiten transmitir una personalidad de marca diferenciada y única.

Diseño: Juan Urrea y Simón Villegas

Renders: Danniella Aristizábal

Dirección de arte: Sandra Mora 

Dirección creativa: David Freyre

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0