Merkaorgánico

Mercado y experiencias gastronómicas

#Packaging #DiseñoEstructural #DiseñoGráfico

El reto:

Diseñar el sistema de empaques para Merkaorgánico, desde el desarrollo estructural hasta la intervención gráfica, de tal manera que éstos reflejen la esencia de la marca y generen una experiencia exitosa a las personas a la hora de adquirir, llevar y abrir sus productos.

Lo que hicimos: 

Luego de realizar una investigación de tendencias en empaques, analizando su funcionalidad, experiencias de apertura, portabilidad y estética, realizamos una exploración de estructuras para diversos alimentos como hamburguesas, sándwiches y wraps, anchetas, tortas y otros regalables.

Desde la experimentación gráfica, se tomó como inspiración la naturalidad y el cuidado por los ingredientes que este mercado tiene como pilar. Se exploraron texturas inspiradas en la naturaleza, patrones con múltiples ingredientes y tonalidades del color verde, representativo de la marca.

Resultado:

Como resultado, se diseñó un sistema de packaging consistente e impactante, que toma como protagonista el color verde de Merkaorgánico y opta por la simplicidad con una ilustración limpia que hace alusión a los ingredientes o alimentos que van dentro del empaque.

Con respecto a las estructuras, partimos del principio de optimizar y simplificar la cantidad de empaques que se estarían utilizando, logrando que diversos platos que se ofrecen en sus restaurantes, puedan empacarse en un solo tipo de caja. Permitiendo así un mayor aprovechamiento del material y optimizar su producción y almacenamiento.  

 

Diseño: Felipe Cardona

Diseño estructural: Byron Ospina 

Renders: Danniella Aristizábal 

Dirección creativa: David Freyre y Sandra Mora

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0