Pan Dorado Bimbo

Los mejores ingredientes siempre están dentro del mejor pan

#FoodDesign #Prospectiva 

Plataforma Bollería Bimbo

El reto:

Llevar la experiencia de los mejores panes de restaurantes de hamburguesas al hogar, conectando con los deseos del consumidor a través de una alternativa relevante y atractiva. 

Inspiración: 

Para este proyecto tuvimos una fase de inspiración profunda, donde indagamos con usuarios sobre el comportamiento de compra y de consumo de los productos de esta categoría, identificando sus motivadiones y necesidades no atendidas aún por el mercado masivo.

Por otro lado, nos inspiramos conociendo y analizando marcas de la misma categoría en otros países para entender su dinámica de expansión de portafolio y hacia dónde iban los nuevos productos. En esta fase de inspiración se plantea un mapa claro sobre las oportunidades e insights encontrados, como punto de partida para comenzar a experimentar.

Experimentación – CoolKitchen:

Teniendo claras las oportunidades, comenzamos un proceso de co-creación con el equipo de Bimbo. Recorrimos un camino de ideación que comenzaba en la divergencia total, permitiéndonos explorar múltiples opciones que más adelante en una fase de convergencia serían aterrizadas hacia ideas más tangibles y viables para. el negocio.

De esta serie de ideaciones e iteraciones, seleccionamos 10 ideas que cumplían con las capacidades técnicas de la compañía y también se alineaban con las necesidades y deseos del consumidor. Luego, junto con expertos en alimentos prototipamos las ideas en una sesión de CoolKitchen para realizar un proceso de validación posteriormente. 

 

Resultado: 

Tras validar con consumidor y evaluar los resultados de sicho ejercicio, en agosto del 2020 Bimbo lanza al mercado su nuevo Pan Dorado: Pan al estilo Brioche, que busca llevar toda la frescura y suavidad del pan a la mesa, convirtiendo cada momento y cada receta en una experiencia sin igual.

Alineado a la investigación, este pan busca inspirar a los consumidores a realizar recetas y mezclas diferentes en casa, llevando la tradicional hamburguesa a una esfera de novedad e indulgencia.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0