The Coolbook 3

Una herramienta de inspiración, una mirada al
mundo de los alimentos desde la perspectiva del diseño y una exploración de casos de marcas que están marcando la diferencia y construyendo el futuro de la industria.

Contexto:

Decidimos abordar las reflexiones que hemos recopilado a lo largo de nuestra historia en una herramienta que sirviera como fuente de conocimiento para las iniciativas que están surgiendo a lo largo del mundo en el campo del diseño de alimentos.

¿Cómo lo hicimos? 

Por medio de diferentes métodos de investigación identificamos marcas emergentes, iniciativas y tendencias que generan impacto positivo y que están marcando la diferencia en la industria de los alimentos a través del diseño y la tecnología, para analizarlas y resaltar lo que nos inspira de cada una de ellas. Además, invitamos a algunos expertos para conversar alrededor del futuro de la alimentación desde diferentes perspectivas y campos del conocimiento.

Capítulo 1
¿Cuál es el origen de los productos que consumimos?

Volver al origen, cuestionarnos de dónde vienen las cosas y abrir nuestra mente a alternativas que, gracias a la tecnología y la ciencia, nos permiten tener una mayor diversidad de alimentos, beneficios y experiencias. Aquí analizamos marcas que construyen su propuesta de valor a partir de ingredientes e historias que las hacen especiales.

Capítulo 2
¿Cómo potenciar los ingredientes a través de su transformación?

Un alimento puede transformarse en miles de formas. Estos procesos permiten diseñar y crear formatos, sabores y combinaciones que diversifican las oportunidades de la industria. Es aquí cuando podemos sacar el máximo provecho de cada uno de los ingredientes y comenzar a construir sistemas circulares que reduzcan el impacto hacia el planeta.

Capítulo 3
¿Qué estrategias permiten que las marcas conecten con las personas, rompan paradigmas o cuenten historias?

Una marca es un organismo vivo. Tiene una voz y debe nacer con un propósito. Traemos aquí algunos casos de marcas con impacto positivo, con historias poderosas que están cambiando hábitos y motivando la compra consciente a través de estrategias de educación y transferencia de conocimiento hacia sus audiencias. También están las marcas que rompen con los esquemas de sus categorías y se atreven a pensar distinto.

Capítulo 4
¿Cómo trascender del producto y generar experiencias para los consumidores?

Alimentarse es una experiencia humana, cultural y social. Los alimentos pueden convertirse en una excusa para reunir personas, generar emociones y sensaciones al ser parte esencial de todos los momentos del día. Esto abre las puertas a un mundo de estrategias y acciones que causan impacto en las audiencias y complementan el engranaje que hace única a cada marca.

Conversaciones

Alimentarse es una experiencia humana, cultural y social. Los alimentos pueden convertirse en una excusa para reunir personas, generar emociones y sensaciones al ser parte esencial de todos los momentos del día. Esto abre las puertas a un mundo de estrategias y acciones que causan impacto en las audiencias y complementan el engranaje que hace única a cada marca.

Lanzamiento

Nuestro objetivo era transformar el alimento mediante la creatividad y presentarlo a nuestros invitados por medio de una experiencia inmersiva, expositiva y sensorial. Fue un lanzamiento fuera de lo común, donde integramos el arte, la gastronomía, lo experiencial y nuestras preguntas acerca de la industria de los alimentos y su futuro, despertando inquietudes, reflexiones e interses en las personas que participaron de estas interacciones.


Intervinimos el espacio de la galería Policroma y la transformamos en una experiencia efímera, comestible, divertida y estéticamente potente.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0