Vive.

Por medio de luz LED, Vive le apuesta a una iluminación para cada uno de los ambientes en los que a día a día realizamos nuestra rutina. Bombillos que enfocan nuestros espacios e iluminan nuestro estilo de vida.

#Diseño de empaque #Diseño de marca

El reto:

Rediseñar el sistema gráfico y el empaque de las referencias de bombillos led que antes se comercializaban, para asegurar una comunicación clara y coherente desde los beneficios que el bombillo le brinda a los usuarios y como ellos lo implementan.

Lo que hicimos

Logramos facilitar todo el proceso de compra de los bombillos Vive por medio de un lenguaje menos denso, llevando la terminología técnica a una información fácil de digerir para asegurarle a nuestros usuarios una compra segura de lo que estaban buscando cuando de bombillas trata.

Investigación

Nos inspiramos principalmente en el proceso de compra de los usuarios. En la fase de investigación uno de los grandes hallazgos fue que la compra de los bombillos generalmente, no es una decisión anticipada, planeada ni preventiva. Por todo lo contrario, es una compra correctiva que se realiza de manera urgente ya que se necesita resolver el gran problema que es no tener luz donde más la necesitamos, principalmente en los hogares

Hicimos un gran énfasis en la forma en la que otras marcas se comunican y dan a entender la funcionalidad de sus bombillos, ya que gracias a nuestras metodologías centradas en el usuario, nos dimos cuenta que las personas a la hora de comprar un bombillo no entienden que están comprando, principalmente por el lenguaje y la terminología que las marcas de bombillos le brindan al comprador (Watts, poder lumínico, ahorro, voltaje, potencia, flujo, entre otros más).

En resumidas cuentas, encontramos que nuestros usuarios no sabían transformar esa información en beneficios para ellos, así que nos dimos a la tarea de crear un lenguaje tan simple como práctico a la hora de comprar un bombillo, un lenguaje tan directo como cercano a ellos.

Conceptualización

Al definir los hallazgos de la investigación, comenzamos a idear una forma de cómo educar sobre los bombillos LED ya que la gente seguía comprando bombillos ahorradores de vidrio, pero las nuevas tecnologías que le brindan verdadero ahorro y más beneficiosa los usuarios, son los LED.
Algo muy importante en el proceso de conceptualización, fue el hecho que en la fase anterior se arrojó como un requerimiento el mostrar y poder probar el bombillo, ya sea para mostrar el material plástico del bombillo y así dar a conocer que no se rompe, y por otro lado que en el proceso de compra se pueda probar y ver como funciona sin la necesidad de sacarlo del empaque.
Otro de los factores que tuvimos en cuenta fue el cómo se va ver nuestro producto en los almacenes donde se va comercializar, ya que al realizar mistery shopper encontramos que los bombillos en punto de venta están o en lineales donde tiene que sostenerse parado o colgado en gancheras, por lo que sabíamos que debía cumplir con las dos funciones.

Resultado

Creamos un producto que se muestra disruptivo en cuanto a estructura y comunicación, lo que genera que sobresalga frente a los mismos de su categoría una vez están juntos.
Al validar la propuesta, hicimos un análisis y encontramos que algunos de los claims técnicos que en un principio eliminamos, eran necesarios para que se pudiera comparar con los otros bombillos en el mercado, sólo de una manera menos densa.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0